Herbolario aclama las propiedades de un “curador” tropical

The Press and Journal, Scotland, UK, Noviembre 26, 2001
Por Iain Grant

Un herbolario de CAITHNESS se ha unido a profesionales alrededor del mundo para aclamar las propiedades curativas de la cosecha de una planta rara del bosque tropical Amazónico.

Desde su reciente introducción a Europa, Samento ha ganado críticas muy favorables de un sin número de profesionales experimentados por su historial de ayuda a pacientes con una variedad de condiciones crónicas.

Brian Lamb comparte el entusiasmo por esta variedad de Uña de Gato, cuyo nombre proviene de las espinas tipo gancho que brotan de enredaderas que pueden alcanzar más de 100 pies de altura.

El Sr. Lamb cree que el potencial reconstituyente de Samento para un sistema inmunológico dañado, puede hacerla la planta del siglo XXI.

“Es un acontecimiento realmente excitante”.  El dijo ayer desde su práctica herbolaria en Quarryside, Murkle.

“Es la primera vez que hemos tenido a doctores diciendo que algo del reino de las plantas es mejor que lo que ellos tienen en sus farmacias.”

La Uña del Gato ha sido usada por los chamanes de la tribu Asháninka en Perú durante 2,000 años para tratar diabetes, el reumatismo y algunos tipos de cáncer, así como para controlar úlceras gástricas y para curar heridas profundas.

A mediados de los años 1960, llamó la atención de investigadores y científicos europeos y mas tarde en 1994 le fue concedido el reconocimiento oficial como la planta medicinal por la Organización Mundial de la Salud.  

La planta, usada para estimular el sistema inmunológico, fue la primera planta de la selva amazónica en atraer el interés mundial desde el descubrimiento de la Quinina en el siglo XVII.

Mientras se mantiene como una poción popular en la medicina herbolaria, es la reciente disponibilidad en Europa de esta rara especie de uña de gato la que ha causado esta nueva ola de entusiasmo.

A diferencia de la uña de gato común, Samento modula, en vez de estimular, el sistema inmune.

Bulgaria fue el primer país europeo donde Samento echó raíces con muchas clínicas que lo usaban semanas antes de estar disponible en el mes de enero.

Un adelanto mayor se produjo en julio cuando la planta fue aprobada en Hungría para ser vendida como un medicamento sin receta medica.

El Sr. Lamb  dijo, “hay un inmenso entusiasmo cada vez que mas personas ven los resultados que pueden obtener. Es una historia bastante asombrosa.”

El nos informa de resultados muy alentadores de pacientes los cuales él ha tratado durante el año pasado con Samento para una variedad de dolencias.

El Sr. Lamb, un calificado fisioterapeuta así como herbalista médico, dijo que el susto actual del ántrax ha enfatizado la importancia de tener un sistema inmunológico fuerte.

Él asistirá a  una conferencia sobre Samento en Londres el viernes.