LOS ALCANCES CURATIVOS DE SAMENTO

El siguiente reporte fue presentado por Denny Tzonkov en la Conferencia de Samento que se llevó a cabo en la ciudad de Londres, Inglaterra el 30 de Noviembre del 2001.

   Las declaraciones y conclusiones contenidas en este reporte son el resultado de una experiencia terapéutica de 7 años con Uña de Gato común (conteniendo TOA) y una práctica de tratamiento de 10 meses con Samento (Uña de Gato libre de TOA). A pesar de que el tema principal de esta conferencia es el producto herbal Samento, también me refiero a la Uña de Gato común por cuanto desde mi punto de vista, su uso en el tratamiento de miles de pacientes abrió la puerta para una aplicación mas efectiva de Samento y permitió comparaciones fructíferas entre ambos productos, para encontrar la dosificación óptima en el tratamiento con Samento, etc.

   Uno de los problemas más grandes que surgen en el tratamiento con Samento es la incredulidad entre doctores y pacientes de que es posible tener un remedio con un alcance tan amplio de efectividad como lo dice tener Samento. Este tipo de escepticismo resulta de las nociones antiguas y erróneas en la medicina contemporánea, con conceptos tales como “diagnóstico”, “enfermedad”, “unidad nosológica”, así como también el hecho de que la mayor parte de los médicos convencionales no están familiarizados con los mecanismos reales de sanación de hierbas, que son esencialmente distintas a las de la medicina farmacéutica, aun predominante alrededor del mundo. Estos temas fueron tratados con más detalle en mi reporte, en la Primera Conferencia Internacional para Samento que se llevó a cabo en Sofía, el 22 de Marzo de este año. Esa es la razón por la cual no los voy a repetir ahora. El tratamiento con Samento, su prosperidad y reconocimiento tanto en la ciencia médica como en la mente del público se postergará y estará seriamente bloqueada hasta que una reforma en el pensamiento clínico o, si lo prefiere, hasta que el cambio revolucionario que ya ha comenzado en este campo, se lleve a cabo. Esta especie de planta y producto herbal único – Samento – está ofreciendo la mejor oportunidad para el desarrollo de un nuevo tipo de medicina en el tercer milenio – más gentil y segura, más efectiva, más humana y más digna para los Homo sapiens.

   Debido a que el tiempo es limitado, no entraré en detalles acerca del tratamiento con Samento. Más bien, intentaré dar respuestas a algunas de las preguntas de mayor urgencia, las cuales son realizadas a menudo por científicos, doctores, y pacientes indistintamente.

1.-  ¿Samento trata condiciones agudas o crónicas?

Se ha establecido una noción profundamente errónea en la documentación médica, de origen no-médica, de que las hierbas son apropiadas solamente para condiciones más leves o crónicas, y que la medicina seria se logra con un bisturí y antibióticos, drogas de cortisona, etc.

Nada podría estar más lejos de la verdad y las pruebas son innumerables, pero  indudablemente  lo más impresionante es el tratamiento de la infección de influenza con Samento. Existen docenas de pacientes en nuestra práctica terapéutica que se recuperan de la gripe – no sintomáticamente sino definitivamente – dentro de 2 días(48 horas). La medicina convencional no dispone de tratamiento semejante contra la influenza. Es más, en nuestra práctica no ha habido un solo paciente que no haya logrado recuperarse de la gripe dentro de 48 horas. En un caso, un niño de 3 años de edad fue curado en tan solo 24 horas. La temperatura del niño era de 40°C en la mañana, y luego de tomar una dosis bien medida de Samento, en 4 horas regresó a lo normal.

2.-    ¿Cuáles o cuántas enfermedades son curadas con Samento?

La respuesta en este caso suscita preguntas  fundamentales de la ciencia médica y nuestras conclusiones, las cuales están basadas sólo en un sin número de hechos,  están causando vergüenza y casi indignación entre los profesionales médicos que aún piensan en los cañones de Paracelsio e Hipócrates.

De acuerdo con la clasificación moderna de las enfermedades, nuestra práctica médica ha enumerado más de 101 de ellas que son susceptibles al tratamiento con Samento o son influenciadas a un punto que no se puede lograr con ninguno de los remedios de la medicina convencional de hoy.

Mencionaré tan sólo unas cuantas de las condiciones tratadas exitosamente: hipertensión, influenza (de la que ya comenté), rinitis, fiebre del heno, edemas con varios orígenes, herpes, sinusitis, problemas gastrointestinales – úlceras, gastritis, colitis, síndrome de intestino irritable, estreñimiento, etc., conjuntivitis, infecciones urinarias (incluyendo disuria-dificultad en orinar ), hepatitis C, alergias con diferente etiología, faringitis, poliartritis reumatoide, fibromialgia, cardiopatía isquémica,  quistes, adenoma prostático, irregularidades en el ciclo menstrual que son graves y responden poco a otros tratamientos, hemorragias, enfisema pulmonar, bronquitis, bronconeumonía, asma, incontinencia urinaria, tumores – benignos y malignos- endometriosis, síndrome de fatiga crónica ... La lista se puede extender aun más, pero nuestros estudios y observaciones continúan, especialmente aquellos relacionados con enfermedades neoplásicas. Hemos logrado resultados indiscutibles en pacientes que estaban en las etapas finales de diferentes tipos de cáncer (del útero, vejiga, seno, etc.) – resultados que probaron ser inalcanzables con las terapias anti-oncogénicas tradicionales : normalización de los marcadores  tumorales y las desviaciones patológicas características, restauración de los valores sanguíneos normales, supresión de hemorragias incontrolables, efecto analgésico importante, lo cual reduce la dependencia a los  opioides, etc. Todos estos casos están bien ilustrados por pruebas sistemáticas de laboratorio y otros.

El alcance de las enfermedades, incluyendo aquellas que hasta recientemente se consideraban incurables, las cuales sin embargo sucumben ante el poder curativo potente de Samento, crecerá sin lugar a dudas. Las enfermedades son bautizadas por la medicina convencional (etiquetas), mientras que a Samento no le interesa las enfermedades – cura a la persona o, aún de manera más precisa, ayuda al cuerpo humano a curarse a sí mismo. Pero estas otra vez, son preguntas fundamentales  de la ciencia médica.

3.-     ¿Samento tiene algún efecto secundario?

Yo personalmente supongo que algún día se descubrirá alguno. Pero por el  momento el tratamiento de más de 2000 pacientes no ha comprobado tales efectos. Es más, los efectos secundarios y el problema de toxicidad de Samento están relacionados con la dosificación del producto.

Esta es una pregunta que debe ser examinada todavía con la mejor precisión posible y un número mayor de sujetos vivos. En mi experiencia, Samento ha sido utilizado efectivamente y sin ningún problema por pacientes fluctuando entre las edades de un bebé de 10 meses hasta una mujer de 92 años. Cuento con un caso documentado de aplicación prolongada de Uña de Gato común (18,000 mg al día) durante un período de 3 años, y luego Samento 600mg (con una dosis promedio de 1 - 3  cápsulas/ día) por  el transcurso de 10 meses con tres o cuatro descansos de 5 días, y el paciente está en buen estado, sin ninguna indicación de toxicidad. Durante todos estos años se han realizado pruebas sistemáticas del hígado, sangre, etc.

   De acuerdo con lo que he visto en mi práctica, Samento no ha sido sometido a una dosificación unificada ya que la dosis es individualizada para cada paciente, y depende de la situación a ser tratada en cada caso. Samento puede ser recetada como una terapia independiente, preferiblemente acompañado por el té Rooibos, y también podemos encontrar que puede ser combinada con  productos naturales adecuados que incrementan su efecto terapéutico aún más. En algunos casos puede ser utilizado con antibióticos, corticosteroides, quimioterapia o radioterapia.

Atanas Tzonkov

Herbalista y terapeuta, editor en jefe de “Lechitel” semanal

y director de  “Lechitel” Health Center,

Sofía, Bulgaria

Información de Contacto:

Tel: +3592 464 186

Tel/Fax: +3592 465 283

E-mail: lechitel@techno-link.com