Ralph B. Stricker, M.D.
Hematología e Inmunoterapia
450 Sutter Street
Suite 1504
San Francisco, California 94108
415-399-1035 Teléfono
415-399-1057 Fax
rstricker@usmamed.com

Tema de Debate de la Enfermedad de Lyme

Basado en comentarios por el Dr. Dan Kinderlehrer en el Today Show, 10 de junio de 2002

1. La Enfermedad de Lyme es una epidemia, ya de por sí con un crecimiento rápido en los EE.UU., con nuevos casos que sobrepasan los del SIDA. Es especialmente mala en el Noreste, Medio-oeste Superior y el Norte de California, pero esta enfermedad está virtualmente en todas partes, habiendo sido reportada en 49 estados. Actualmente 180,000 casos han sido reportados al CDC, pero aún con estos estimados conservadores esta figura probablemente esta por lo menos 10 veces por debajo del total verdadero; el número verdadero de casos puede estar más cerca de 100 veces más esta cantidad.

2. Las proporciones epidémicas de esta enfermedad son sorprendentes, pero están siendo minimizadas por las industrias del gobierno y de seguros, debido a las implicaciones financieras. Mientras tanto, los médicos quienes agresivamente están diagnosticando y tratando esta infección, están siendo acosados por los colegios médicos estatales; 2/3 de los doctores que están tratando la Enfermedad de Lyme en el estado de NY están bajo investigación. El gobierno trató de cerrar uno de los pocos laboratorios que se especializa en el diagnóstico de Lyme. Ellos ya tuvieron éxito cerrando a otro. Las revistas medicas están publicando estudios pobremente realizados que sugieren que la Enfermedad de Lyme es “difícil de contraer y fácil de curar”; así las compañías de seguros no tienen que pagar por el tratamiento a largo plazo.

3. La Enfermedad de Lyme crónica es una enfermedad catastrófica. Afecta principalmente el sistema musculoesquelético, el sistema nervioso, y el corazón. Sus manifestaciones pueden imitar: síndrome de fatiga crónico, fibromialgia, artritis reumatoidea, lupus sistémico, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica (ELA-conocida también como enfermedad de Lou Gehrig), síndromes paralíticos (por ej. apoplejía), tumores cerebrales y otros. Puede causar depresión severa, psicosis (“es difícil luchar con un enemigo que tiene puestos avanzados en tu cerebro.” Según una víctima), y ha causado suicidios. Los residentes de las salas psiquiátricas tienen un alto porcentaje de pruebas de sangre que son positivas para Lyme. Esta es una enfermedad mala, y la mayoría de sus víctimas permanecen mal diagnosticadas y sin tratamiento.

4. La mayoría de los médicos están ajenos de cómo diagnosticar correctamente, o tratar la Enfermedad de Lyme. Han habido muchos casos de personas con la infección bastante obvia, pero sus doctores totalmente y de forma inexplicable no la han percibido. No solamente médicos de áreas rurales, pero también médicos en sitios como el Mayo Clinic y el New England Medical Center. Esto a pesar de vivir y estar practicando medicina en áreas endémicas de Lyme.

5. Las pruebas de los laboratorios son de mala calidad. Los doctores equivocadamente dependen de estas pruebas para hacer un diagnóstico, pero el CDC lo pone muy claro, la Enfermedad de Lyme es un diagnóstico clínico basado en historia y un examen físico, y las pruebas de laboratorio lo pueden confirmar pero no descartan esta infección. La espiroqueta de la Enfermedad de Lyme ha inventado modos ingeniosos de eludir la detección por nuestro sistema inmunológico, y a la mayoría de las pruebas de laboratorios no les va mucho mejor. Sin embargo, los doctores rutinariamente confían en los datos de laboratorios, y sugieren a muchos de sus pacientes multi-sintomáticos que sus problemas son de origen psicológico.

6. La garrapata de venado es una verdadera cloaca de microbios. Probablemente la mayoría de las personas con la Enfermedad de Lyme crónica tienen co-infecciones con otros microbios, tales como Babesia, Ehrlichia y Bartonella. Múltiples infecciones tienen un efecto inmuno-supresivo, haciendolo aún más difícil para tratar la Enfermedad de Lyme. Los médicos conocen todavía mucho menos acerca de estas otras infecciones.

7. Los antibióticos son importantes y de vez en cuando salvavidas. Si estos son administrados poco después de la picada de la garrapata, ellos son bastante efectivos. Sin embargo, una vez que la Enfermedad de Lyme llega a ser crónica (especialmente si la infección tiene más de un año) es difícil que los antibióticos la eliminen, de la misma manera que tuberculosis y otras infecciones crónicas pueden ser difíciles de erradicar. Muchas personas han estado tomando antibióticos durante años, aún intravenosamente. Tratamientos complementarios para la Enfermedad de Lyme crónica, tales como oxígeno hiperbárico, colestiramina y modulación inmune, están siendo investigados en bases limitadas, pero fondos de investigación para toda forma de tratamiento de la Enfermedad de Lyme son esencialmente inexistentes.

8. Para más información acerca de la Enfermedad de Lyme y otras enfermedades de transmisión por garrapata, por favor visite los siguientes sitios de web.

Muchas Conexiones sobre la Enfermedad de Lyme –

www.geocities.com/HotSprings/Oasis/6455/lyme-links.html
Lyme Disease Foundation -
www.lyme.org
Lyme Disease Network -
www.Lymenet.org
IgeneX Laboratory - www.igenex.com

Esta es una Página de Servicio al Público