El USO DE SAMENTO EN PACIENTES CON NEURODISTONIA
UN ESTUDIO CLINICO 

Dr. Kaitazki, L., M.D., LECHITEL Medical Center, Sofia, Bulgaria

El remedio SAMENTO tiene un amplio espectro de efectos terapéuticos en diferentes tipos de enfermedades internas, endocrinas, dermatológicas, neurológicas, oncológicas, inmunodeficientes y muchas otras.

En el Centro Medico LECHITEL se llevó a cabo un estudio clínico con 24 pacientes, los cuales habían sido diagnosticados con “Distonía neurovegetativa”.  Todos los pacientes habían manifestado clínicamente síntomas de ansiedad, depresión, y quejas somáticas. El grupo no incluyó a pacientes con vegetodistonía ni otras enfermedades semejantes.

La meta de este estudio era determinar si SAMENTO incide  positivamente en las alteraciones funcionalmente  probadas del  sistema nervioso central, a qué grado cada alteración fue influenciada o efectuada, y finalmente – establecer la dosis óptima para cada alteración. 

SAMENTO se prescribió en una dosis de 2 a 4 cápsulas por un período de 24 horas, dividido en 3 partes, tomando en consideración la severidad y características individuales de cada caso. El tiempo completo de la terapia fue de 60 días. Los acontecimientos y los síntomas fueron determinados utilizando una escala de 4 grados.

Al final de este estudio los datos siguientes fueron establecidos: en general, la acción terapéutica de SAMENTO fue significativa. Aproximadamente el 70% de los pacientes mostraron o experimentaron un “efecto muy fuerte”; 20% de los pacientes experimentó una “leve mejoría”; y 10 % de los pacientes no mostraron  “ningún efecto”.  Los efectos o resultados significativos se vieron en pacientes con hiperhidrosis, taquicardia, colapsos, sudoración, mareos y dolores de cabeza.  Sin embargo, los mejores efectos o resultados clínicos se obtuvieron en pacientes con quejas de fatiga crónica; deterioro de memoria; problemas de sueño; depresión; disfunciones sexuales, etc. Cada uno de los 16 pacientes, con las quejas descritas anteriormente, experimentó una eliminación completa de los síntomas. 

Finalmente, he llegado a las siguientes conclusiones:

--SAMENTO tiene un efecto clínico muy impresionante en pacientes con síntomas de neuro – vegetodistónico o pacientes con “vegetoneurosis”;

--Los mejores resultados clínicos se ven en los padecimientos neurastenicos, tales como fatiga crónica, problemas de sueño, problemas de memoria, depresión y disfunciones sexuales.

--En casos clínicamente leves o menos severos, este remedio se puede prescribir sin una terapia psicofarmacológica.