Un paciente que ha estado sufriendo de la Enfermedad de Lyme durante 21 años experimenta 56% de mejoría en síntomas generales después de utilizar Samento por 45 días

C.M.
Hombre, 52 Años
Sacramento, CA

Mi experiencia con la Enfermedad de Lyme ha sido larga y horrorosa.  La infección de Bb prácticamente me ha robado mi vida.  Todo comenzó en febrero de 1983.  Empecé con Parálisis Facial de Bell sobre el lado derecho.  Recuerdo que mi esposa me decía que ella tenía miedo besarme porque mi ojo parecía cadavérico, muerto, sin ninguna luz.  Yo había estado trabajando como jardinero en una hacienda en Hillsboro, CA.  Posteriormente, obtuve recuperación parcial de la parálisis.

Tomó cinco años para que la infección de Lyme se activara totalmente. Para este tiempo parecía como si mi memoria tomara frecuentes vacaciones.  Perdí mi trabajo como mecánico de tractores para  J.I. Case porque no podía recordar cómo hacer mi trabajo.

Mi personalidad comenzó a cambiar.  Tomaba mucho esfuerzo de mi parte para salir y trabajar.  Estaba siempre agotado, decaído, y muerto mentalmente.  Yo sabía que mi inteligencia (I.Q.) se había desplomado.  Perdí mi agudeza mental.  Estaba desconcertado.  Eventualmente mi esposa me abandonó.

Finalmente a finales de 1989, después de desempeñar diversos trabajos, estaba demasiado enfermo para trabajar.  Estaba débil y asustado.  Yo era un padre soltero que estaba criando dos hijas.  Después de muchas visitas a doctores y muchas pruebas de laboratorio, el doctor me deshabilitó y empecé a cobrar el Seguro Social por Incapacidad (SSD).  Mi doctor me dijo que yo sufría del  Síndrome de Fatiga Crónica, pero no podía encontrar la causa.  A estas alturas ya era mediados de 1990.

Me sentía tan extraño, como si mi sangre estuviera envenenada.  La fatiga era  discapacitante.  Mi mente estaba en una niebla.  Con gran dificultad podía terminar un comentario cuando trataba de plantear un punto de vista, porque en algún momento en medio de la conversación me olvidaba de lo que estaba tratando de decir.  Era vergonzoso.  Hubieron muchos días que tuve una sensación extraña indescriptible, de que tenia bichos arrastrándose lentamente bajo mi piel.

Pienso que mis niñas se avergonzaban de mí.  Nosotros éramos pobres y papá se comportaba de una manera extraña.  Ellas se mudaron de la casa al cumplir los 18 años.

En 1997, me mude a las colinas de las Montañas Sierra en Grass Valley y alquilé una pequeña cabaña.  A finales de 1998, comencé a ver a un doctor cuya práctica se dedica a ayudar sólo a personas que están crónicamente enfermas.  Estaba acabado físicamente. Mentalmente, estaba temeroso y aterrorizado.  Yo estaba en un constante estado de tensión, durmiendo un promedio de cuatro horas durante la noche.  Comencé a notar como la gente se aprovechaba de mí, pues no podía recordar las cosas.  Me había vuelto emocionalmente débil, falto de carácter y mi mente estaba tan entorpecida al grado de no poder continuar una conversación inteligente.

Hay una naturaleza cíclica para la infección de Lyme.  Algunos días yo me sentía mejor y salía y trabajaba en mi jardín, reparaba mi camión, o hacia algunas diligencias.  Mis vecinos notaron esto y comenzaron a pensar que fingia mi enfermedad.   Las personas comenzaron a tratarme como si yo fuera un vago, pensando que fingia la enfermedad para evitar trabajar.  Hasta el día de hoy, aun tengo que lidiar a veces con esta situación. Mi nuevo doctor noto la Parálisis Facial de Bell.  El dijo “yo apuesto que tienes la Enfermedad de Lyme.  Te haré algunas pruebas hasta que averigüemos de una manera u otra.”  Finalmente en marzo de 1999, en la tercera prueba los resultados regresaron como sumamente positivos para Bb.  Era una prueba AG de orina para Lyme, hecha por el  Laboratorio IGenex en Palo Alto, CA.  Mi doctor dijo “esta es la prueba con el conteo más elevado que yo he visto en esta oficina hasta ahora.”

De esta manera, estuve sin un diagnostico correcto desde 1983 hasta 1999. La bacteria había hecho mucho daño durante este largo período.  Mi doctor me dijo que debido a su experiencia con muchos pacientes, no era aconsejable comenzar la terapia de antibiótico en esta infección avanzada.  Pero él realmente dejó la opción abierta.  ¡Ah Sí!  En 1983 el doctor que me puso en incapacidad física,  me hizo la prueba de sangre estándar de Lyme, esta volvió negativa.

Comencé ha asistir a un grupo de apoyo de Lyme.  Empecé a estudiar la infección de Bb y aprendí bastante sobre ella.  Después de ver las imágenes del microscopio electrónico de la espiroqueta lanzando burbujas fuera de su apéndice, las imágenes de ellas revolviéndose por un glóbulo blanco y recubriéndose con su proteína, las diferentes formas y el comportamiento de esta bacteria causaron que yo reaccionara con temor y repugnancia.  Entonces, no quise ver más imágenes.

Después de esto, cambié mi dieta radicalmente, principalmente productos orgánicos: formas bio activas de suero de leche (whey protein), compré un exprimidor de hierba de trigo y cultivé mi propio huerto de trigo y cebada.  Tomaba cuatro onzas de jugo por día. Usé extractos de hongos, colostro, selenio, beta-glucan, Echinacea.  La lista es larga.  Me sentía algo mejor pero los síntomas persistieron.  Por millas alrededor, yo tenía la espiroqueta de Borrelia más sana y fuerte.

A causa de una lesión en  la columna vertebral que yo había incurrido y el dolor asociado con Lyme, comencé a usar Oxycontin.  Fue mi especialista de dolor el primero que me dijo de Samento.  Yo le dije que  tenía la Enfermedad de Lyme tardía (él conocía muy poco sobre la enfermedad).  Hasta  le di un Resumen llamado  Las Manifestaciones Neurosiquiátricas de Lyme Borreliosis” por Brian A. Fallon, M.D.

Sentía como si mi doctor, el especialista en dolor, pensaba que yo era un caso mental.  No se si él leyó el Resumen que le lleve.  Pero alrededor de noviembre o diciembre de 2003 él asistió a un seminario donde él oyó varias presentaciones sobre la Enfermedad de Lyme y sus muchas manifestaciones.

En mi próxima visita, su actitud hacia mí había cambiado.  El era compasivo y hasta podría decir que sentía piedad por mí.  El escribió en un papel www.samento.com.ec y me dijo que había aprendido en el seminario que todo lo que yo le había dicho sobre Lyme era verdad, pero que era todavía peor de lo que yo le había contado.

Hoy es 3/04/04.  En enero de 2004 mí doctor me dijo acerca de www.samento.com.ec.  Ordené una botella de 1 onza de Samento y comencé a usar las gotas en 1/16/04.  30 días más tarde un viejo amigo de Minnesota me envió otra botella (como por arte de magia) diciendo que quizás esto podría ser la cura para mi Enfermedad de Lyme.

Tomó aproximadamente ocho días y comencé a notar que mis síntomas mentales/emocionales comenzaron a mejorar.  La principal mejoría ha sido en mis problemas mentales.  Parece que la mejora radical ocurrió durante las tres a cuatro primeras semanas después de empezar la terapia de Samento.  Ahora la disminución de síntomas de Lyme es lenta, pero continúa trabajando continuamente.  Planeo utilizar esta substancia durante mucho tiempo.

Creo que he tenido tres reacciones Herxheimer durante este período.  Después de notar los resultados, estaba cerca del final de la primera semana. Tripliqué la dosificación de las gotas.  Al principio yo ponía las gotas debajo de mi lengua, así como también las ponía en agua y las tomaba.  Pienso que fue Ryan quien dijo que ponerlas en agua me daría mejores resultados.  Entonces comencé a usar la técnica de “gotas en agua” solamente.

Por un tiempo, estaba tomando de 7 a 10 gotas, 5 ó 6 veces por día.  Era demasiado.  Esto probablemente añadió a un Herxheimer más fuerte y probablemente también fue un derroche de esta preciada substancia.  La estaba tomando en exceso. No puedo recordar la última vez que me haya sentido tan normal.  Ahora uso 7 gotas tres veces en un período de 24 horas (en medio de la noche una dosis, una dosis temprano en la mañana y una dosis por la tarde, con mi estómago vacío).

Aquí está una lista parcial de mis síntomas y el grado de mejoría que siento he tenido, medido en porcentaje.

Síntomas                                             Porcentaje de Mejoría de  1/16/04 a 3/04/04

Falta de Memoria                                35%

Hipotiroidismo                                   50% ó mas-(de 50mcg Levocy diario a 25 mcg)

Parálisis de Bell Bi-Lateral                  No cambios notables

Insomnia                                             40%

Depresión                                           60%

Paranoia                                              80%

Ataques de Pánico                              90%

Agorafobia                                          80%

Ansiedad                                             60%

Fatiga Crónica                                     45%

Riesgo Emocional                                65%

Ideación Suicida                                  100%

Dolores de Coyunturas                       30%

Por favor tenga presente que el haber estado infectado por tanto tiempo sin haber sido diagnosticado con la Enfermedad de Lyme, probablemente ha contribuido a que yo haya sufrido daños permanentes en alguna área, ej. neurológicamente.  Sólo el tiempo dirá si mi agudeza mental o la parálisis facial mejorarán.  La sensación de que había veneno en mi sangre, ha desaparecido completamente.